No podemos creer que la famosa firma italiana haya creado semejante auto. No cuestionamos su funcionalidad, pero es de los autos más feos que se han diseñado. Aunque lo rediseñaron y ya no está (tan) feo, la verdad es que ha sido uno de los autos más criticados en cuanto a diseño.

Aurora
Por suerte, este auto quedó en prototipo. Su costo hizo que la compañía Aurora Motor Company quebrara. Prometía ser el vehículo más seguro durante los años cincuenta; no obstante, parece que no lograron concretar la idea futurista del diseño.

Aztek
Nada tiene que ver con la cultura azteca. El Aztek es quizá uno de los carros más odiados: las luces naranjas de los faros delanteros causan conflicto. Es una mezcla entre mini van y bote de basura. Si tienes (mala) suerte, quizá todavía te topes con algún valiente que siga circulando con este desafortunado diseño.

Reliant Robin y Reliant Regal
Directo desde Gran Bretaña, el Reliant Robin y su hermano menor, el Regal, tenían la peculiaridad de ser carros con 3 llantas. Entendemos que, durante la época en la que fueron concebidos (1955 y 1973), el mundo estaba en crisis, pero lo último que se necesitaba era un vehículo con poca estabilidad.

Sebring-Vanguard CitiCar
La compañía Sebring-Vanguard originaria de Florida creó esta pieza automotriz con un diseño similar a un tetrapack de leche. Se considera que es el primer carro eléctrico del mundo, y alcanza una velocidad máxima de 70km/h s. Entendemos el concepto: un vehículo económico, práctico y pequeño para transitar por las grandes ciudades. Tal vez irías igual de rápido en bicicleta y te ahorrarías la vergüenza y algunos miles de pesos.

Corbin Sparrow
Este carro es como una broma: una mala broma; el híbrido “moderno” entre el CitiCar y el Reliant. No sólo es extremadamente pequeño, nos remite a un pulgar gigante y caricaturesco. Por último, los colores: naranjas, amarillos y verdes vibrantes. Los más osados personalizan con calcomanías este carrito que bien podría ser digno de un show de payasos.

Ford Taurus
Aunque a simple vista parece un poco más “normal” es un auto que tiene que entrar en la lista. No hay que fijarse a detalle para darse cuenta que la parte delantera parece un delfín o ballena beluga. Hace algunos años, el Taurus tuvo mucho éxito, pero les falló la creatividad y esta burbuja rosada fracasó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario